Prueba extraordinaria para obtener el título ESO

Aquellas personas mayores de edad que no hayan conseguido obtener el título de ESO durante este curso o durante los dos cursos anteriores podrán realizar una prueba extraordinaria para su obtención siempre que cumplan los requisitos.

Requisitos

• Haber finalizado el proceso de evaluación de 4o curso de la ESO habiendo superado los límites de edad establecidos en el artículo 2.2 del Decreto 102/2023, de 9 de mayo, teniendo en cuenta, asimismo, la prolongación excepcional de la permanencia en la etapa que se prevé en los artículos 14.7 del citado Decreto y 18.10 de la Orden de 30 de mayo de 2023.
  • Solicitar en la Secretaría del centro, mediante la presentación del modelo que se adjunta, la participación en el procedimiento. La inscripción deberá realizarse en los últimos diez días naturales de junio.

Procedimiento de solicitud

1. La persona encargada de la tutoría informará de oficio en reunión presencial o, si ésta no fuera posible, a través de la mensajería de iPasen al alumnado que cumpla con los requisitos antes expuestos.

2. Modelo de solicitud: se entregará o se subirá al punto de recogida de iPasen. Además, se podrá recoger en la Secretaría del centro.

3. Presentación de la solicitud:

• Presencialmente, en la Secretaría del Centro.
  • Plazo curso 2023 – 2024: 17 al 28 de junio, ambos inclusive.

4. Para el curso 2023-2024, el día 2 de julio se publicará en el tablón de anuncios del centro la resolución de las solicitudes.

5. Durante el mes de julio las personas admitidas podrán recoger de la secretaría del centro el plan de recuperación.

Pruebas y actividades personalizadas

• Las pruebas estarán basadas en planes de recuperación que elaborarán los correspondientes departamentos de coordinación didáctica.
  • Estos planes contemplarán al menos:
    • Los elementos curriculares de cada materia, tomando en especial consideración sus criterios de evaluación.
    • Las actividades y las pruebas objetivas propuestas para la superación de la materia o ámbito.
    • El calendario de actuaciones a tener en cuenta por el alumnado:
      • Fecha de entrega de las tareas.
      • Fecha de la prueba de recuperación.
  • Las pruebas, organizadas por los departamentos de coordinación didáctica, en coordinación con la jefatura de estudios, se realizarán en los primeros cinco días de septiembre.
  • El resultado de las pruebas se expondrá en el tablón de anuncios del centro durante la primera quincena de septiembre.